La Unidad de Robos del CIC de Aguadilla, en unión a la Fiscalía local, sometieron cargos por los delitos de Robo, Tentativa de Robo, Maltrato a Persona de Edad Avanzada, Ley de armas y Daños contra Eddie N. Cordero González, de 35 años, residente del barrio Cruces de Aguada.
El primero de los hechos por los que fue acusado Cordero González, los cometió el 30 de diciembre del 2019, frente a la Tienda Kmart del Centro Comercial Aguadilla Mall, a las 2:43 pm, donde mediante amenaza e intimidación despojo a su progenitor Eddie Cordero Valentín, de $60.00 en efectivo y le ocasionó daños a su vehículo Toyota Yaris del 2008.
El segundo incidente lo llevo a cabo el día de ayer, 9 de enero 2020, a las 12:30pm, en la carretera 411 km. 3.1 del Barrio Jagüey de Aguada, cuando ingresó a la residencia de Ismael Cordero Valentín, donde mediante amenaza e intimidación con un cuchillo lo despojo de dinero en efectivo.
El Agente Luis Pérez Badillo, supervisado por los Sargentos Moisés Feliciano y Héctor Vélez, consultó los hechos con el Fiscal Gilberto Rodríguez, quien presentó los citados cargos ante la Juez Dinorah Martin Hau, la cual determinó causa para juicio contra Cordero González, imponiéndole una fianza global de $75,000.00 dólares, la que no pudo prestar, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón.